2008-03-03

MàS vAlE tArDe QuE cIentO vOlAnDo...

Pues he empezado a hacer algo que desde hacía ya muuucho tiempo tenía en mente. Txoeider está aprendiendo Euskal Dantzak (bailes de aquí). Esta semana me han dado una tralla que he estado tres días acarreando unas agujetas que no me dejaban andar como persona normal. Pero estoy orgullosa, pues ya soy capaz de bailar, aunque a trompicones, un par de bailes: agurra (que es como si fuera una parte del aurresku y el que se hace para dar bienvenidas, en las bodas...), polka (que se baila en pareja), marianak (que son de Iparralde)... Los más comunes que se bailan en las fiestas de por aquí suelen ser el fandango y el arin-arin, pero son muy difíciles y mis pies no consiguen reconocer los pasos ni alcanzar la debida velocidad.

Nos juntamos un grupo muy majo con ganas de aprender y enseñar. Y, la verdad, en lo que dura un ensayo mi cabecita no hace más que sentirse feliz como una perdiz. Claro, hacía ya ocho años que he estado fuera, y allí no se pueden aprender estas cosas que llevo tan dentro de mi. Mi próximo paso será el de comprarme un traje de baserritarra (aldeana) bonito para que cuando domine los bailes y me dejen los del grupo pueda actuar con ellos en ferias, triki-poteos, akelarres o lo que me echen... sé que aún me queda mucho por aprender, ¡pero ganas no me faltan y no tengo prisa ninguna!

4 comentarios:

Unknown dijo...

bueno chavala aprende que en momentos de futuras euforias debes enseñarme, y si no puede ser debido a mi torpeza por lo menos nos reiremos.

un besito y pronto nos vemos

Anónimo dijo...

aprende rápido eidertxu k en la boda la trani vas a tener k demostrar tus conocimientos....a mi me gusta el pipiripiripipi......con la bota empiná.....

...perrea perrea......

te idolatro Eidertxu !!!!!

pronto brindaremos como antaño!

Gabon!!

by Malagueta Trance!

Hartik-hortik dijo...

en relacion con el pipiribipipin os dejo un video de valla semanita buenisimo emulando a bruce lee

http://www.youtube.com/watch?v=YXrz0n2DqTg

Be Water my friend

Se tinto amigo

Un Beso a todos

Geroarte

eider dijo...

Valioso documento, Txabi!