2008-03-25

¿Acaso es posible sentir soledad cuando se está rodeado de tanta gente que no hace más que lo imposible para estar cerca de ti?

Me siento como si fuera una niña muy pequeña y débil. Estos últimos días han sido, sin duda, los más emotivos y duros de mi vida. Tantas emociones se agolpaban dentro de mí, que ya no cabían y salían en forma de lágrimas. No sé cómo agradecer a toda Mi Gente de Carcabuey por haber hecho de mi estancia allí, lo menos dura posible. Me resulta difícil calcular cuántos abrazos repartí y cuántos recogí... cada uno de ellos tan verdadero, tan esperado, tan amado y al mismo tiempo tan melancólico, tan temido y tan corto. Tantas miradas, tantos gestos, tantos silencios... todo me lo decían sin necesidad de mediar palabra. Y cuando llegaba la hora de hablar, los ánimos y las palabras de amor y amistad reforzaban lo dicho sin ser dicho.

Hubiera querido pedirle a la vida que me ayudara a sentir todo aquello, que yo no sabía, y sigo sin saber, hacerlo por mi misma. En mi interior una voz grita “¡ayudadme a sentir, por favor!” Se nos ha olvidado aprender (de hecho se nos ha olvidado enseñar) a cómo sentir sin sufrir; porque yo sufro por lo que siento: tanta tristeza, tanta alegría... ¡tanta emoción!

Carcabuey, Carcabuey... en tus gentes y tus calles se quedará para siempre un trocito de mí. Y es justo ese trocito de mí, el que más me duele. Creo que así deben de sentirse aquellos a los que les pica esa parte de su cuerpo que les fue amputada.

Tierra, explícame cómo haces tú para regenerarte cada año, quiero saber que después de este duro invierno una nueva primavera va a nacer en lo más hondo de mi ser para que brote en mis ojos un nuevo brillo de alegría. ¡Primavera, echa las raíces en mí, que soy tierra fértil para la felicidad!¡ Quiero regalar sonrisas y no más llantos a la vida! ¿Qué más puedo ofrecerte yo a cambio? ¡Quiero ser feliz! Pero feliz de verdad, hecha de esa felicidad que se contagia, y así, seguir haciendo felices a todos los que me rodean; y eso, desgraciadamente en esta vida de locos y vértigo, es mucho más de lo que tantos otros desean.

Te quiero, Vida.

5 comentarios:

pepo dijo...

No solo hay un trocito de tí en las gentes y calles de este pueblo, hace tiempo que tuvimos el grandioso placer de adoptarte y siempre ocuparás, al menos, el mismo espacio que cualquiera de los aquí habitamos.

Un placer haberte vuelto a ver.

Juan José RUEDA CABALLERO dijo...

La VIDA tiene sentido con gente como tu.

No dejas una parte, te llevas muchas, y cogeremos más de ti.

Yo no te perdí; te volví a ganar.

TE QUEREMOS EIDERTXU!!!

Anónimo dijo...

Aquella primavera del 2000, en mi segundo cuatrimestre de mi vida independiente fue cuando te conocí.
Por aquel entonces, yo intentaba que una parte de mi ser, y por tanto, una pequeña parte de Carcabuey luchara por colarse dentro de tí, dentro de tan inmenso corazón, CORAZÓN que hoy día recoje los frutos de su cosecha labrada en años de bonanza.
Por nuestras vidas Eider, pasan y pasarán multitud de personas, seres que poco a poco nos construyen como seres humanos, gentes que nos dan un poquito de su ser para construir nuestro corazón.
Tu CORAZÓN es GRANDE, muy grande, grande porque lo has construido mimando cada parte de nuestro ser que hemos querido compartir contigo.
Te has ganado nuestro cariño y respeto siendo tú misma, respeto que igual no hemos sabido reflejar, o no hemos sabido hacértelo saber que existe.

Eres GRANDE EIDER. Nunca olvides SONREIR por la mañana, sonreir como tan solo tú sabes hacerlo.

Cuídate y súbete el ego, sabes que te IDOLATRAMOS!!!!

by Malagueta Trance ( el poder de la subbética en la costa )

Anónimo dijo...

Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.

eres super guay

Anónimo dijo...

Hola nena!!, ya hace que escribiste este mensaje, y a lo mejor ahora te hago recordar cosas que no son el momento, y que esto debia de habertelo escrito antes, pero bueno, yo nunca he sabido cuando era el momento oportuno, aun asi, siempre me he quedado con las ganas de decirte que me encantas, y por que no decirtelo. A todo esto, como no se como funciona esto, pues no estoy seguro de que sepas quien soy, vaya lio!!, soy migue, de carcabuey, chapetasss!!.
Aunque no es el momento que mas intensamente he vivido contigo, si que es el mas bonito que tengo de ti, y puedes estar segura que nunca olvidare el dia que estabamos en el LEVEL, en malaga, que yo estaba trajinandome a Silvia, la hermana de Lali, y que tu no parabas de decirme que la besara, que ella se moria de ganas, y depues ibas corriendo a ella y supongo que le decias lo mismo, y yo estaba en una nube, y tu me ponias super nervioso, pero de buen rollo todo, muuuuuuuuuuuchas gracias Eider!!, esa noche no paso nada, pero bueno, no tardo mucho en morder el anzuelo, o yo el suyo, jejeje!, el caso es que yo nunca olvidare esa noche que no se si tu recuerdas, aun asi, me quedan muchos recuerdos tuyos que tampoco olvidare.
No se si volvere a verte alguna vez, todo esto suena muy romantico, pero es un poco frustrante la verdad, tener que conformarse solo con lo que has tenido, y que te gustaria tener para siempre, pero no todo sale como a uno le gustaria. Envidio a tus amigos que te ven amenudo, y que les haces reir y pasarselo bien.
Muchas gracias Eider por como me lo hiciste pasar, te estare agradecido toda la vida, te estare recordando toda la vida!!.
Que te vaya bonito!!.

P.D.- Dale recuerdos a tu hermana y Xabi, tambien de ellos me acuerdo un monton!!.


Cada vez que un amigo deja a una novia, pierdo un tesoro!!.