2008-03-30

SAGARDOTEGIRA!!

Segunda visita a la casa de la sidra por antonomasia: el sagardotegi. Esta vez, nos juntamos 19 personas con ganas de cachondeo. Montamos en los coches y pitando pa Hernani. Tras dividirnos en dos agroturismos de Urnieta y dejar nuestras mochilas, bajamos al pueblo sidrero para empezar el poteo. La hora de subir a la sidrería llegó en menos de lo que canta un gallo. No todos, pero gran parte de la cuadrilla llegamos con la sonrisa perenne o la risa floja, y allí empezó lo realmente bueno. ¡¡Creo que, una vez más, se nos fue de las manos!! Ai ama!!! ¡Qué bien nos lo pasamos! Entre txotz y txotz nos sacaron el típico menú de sidrería: tortilla de bacalao, bacalao con pimientos verdes, maravilloso y sangriento chuletón, y el postre euskaldun tradicional, nueces, queso y membrillo. Joxe Angel, el señor del Txotz de Otsoa Enea, nos abrió las diferentes kupelas siempre con buen humor y mucha paciencia y abría el paso al espectacular chorro de vino de manzana que rompía en nuestros vasos. Dos chicas amenizaban aquel ambiente con una trikitixa y una pandereta y hacían de aquella festividad una experiencia euskalduna irrepetible. ¡¡Me encantan los sagargotegis!!
No sé a qué hora bajamos al pueblo. Pero sé que la fiesta se alargó casi toda la noche y no faltaron las risas en ningún momento. Solo un dato: Oihana y yo terminamos la noche comiendo chasquis (más conocidos como triskis) en su cama... hoy ella ha amanecido con triskis entre las sábanas... ¡jaja!

Ahí va mi primer video... GORA SAGARDOTEGIXAK!!! (Kini, te lo dedico)



PD. Pepo, eskerrik asko por la ovejita negra!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sin comentarios......

..cagüen diosssssssssssssssssssssssssssssssssss...... y en tó lo k se menea !!!!!!!!

by Malagueta Trance ( el poder de la subbética en la costa )

Keny dijo...

Holaaaaa!
Ya están aquí los vídeos de Eider, eso es la novedad porque el cachondeo ya estaba desde hace tiempo por este blog. Que no pare la juerga, la risa y la sidraaaa.

Besos.

Keny

Keny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Keny dijo...

Que risa tu ovejilla!!, hasta anda y se rie. La mia está un poco más jodia porque la pilló un camión y no se le menean las patas desde entonces.

Besos
Keny

pepo dijo...

La Eider ha dicho "Pepo, eskerrik asko", y yo y mi corta mente nos hemos preguntado que coño significaria dicho palabro... le he preguntado a un vecino que estuvo haciendo la mili en el norte y me lo ha traducido al pie de la letra... "el pepo me da asko" me ha dicho, Eiderrrr serás malaaaaaa... jajaja...