2008-08-08

Heidelberg

Llegué a Heidelberg a las 20.30 pasadas. Quería llegar con un poco de luz diurna para que fuese más fácil encontrar la residencia en donde me iba a quedar durante las dos próximas semanas. Tras preguntar cuál era el tranvía que tenía que coger para llegar a la parada más cercana a la casa, me subí al tren número 5. Una vez dentro me di cuenta de que no llevaba billete, así que pregunté dónde podía comprarlo. Amablemente me dijeron que fuera... ¡jeje! Con cara de sorpresa me bajé dos paradas más tarde para poder pillar el dichoso tiquet. Estaba en una parada pequeñita donde no veía por ninguna parte la maquinita expendedora... unos quince minutos más tarde pasó alguien en bici y con la mano en alto le pedí que me indicara como tenía que proceder. Me lo explicó y, por fin, obtuve mi billete. Pero no llegaba ningún tranvía... se hizo de noche. Unos veinte minutos más tarde apareció un 23, y me subí a él. Afortunadamente, este se dirigía también a donde yo quería ir. Destino: Blumethalstrasse. Me bajé en este barrio poco transitado y me apresuré hasta alcanzar a tres figuras que caminaban allá alante. Saqué mi plano de la ciudad y les pregunté cómo podía llegar a la dirección que allí tenía apuntada. La vida me sorprendió con la grata sorpresa de topar con tres chicas que residían en la misma casa. Así que, entablé conversación con ellas y me dejé llevar hasta un caserón no demasiado fácil de encontrar.

Ya ha pasado casi una semana desde que llegué. El lunes hice un examen oral para que pudieran determinar mi nivel de alemán y así asignarme una u otra clase. A las ocho empiezo las clases, que se alargan hasta la una. Me encanta: de nuevo, un ambiente estudiantil e internacional. ¡Vuelta a los años de clase y deberes por la tarde! ¡Vuelta a conocer gente nueva, ideas nuevas y sitios desconocidos! ¿Cómo podría yo cansarme de ver mundo y conocer a la gente de estos mundos? ¡Ojalá podría yo viajar por la Tierra eternamente! Estudiando, trabajando o, sin más, viajando que es gerundio.

Schloss Heidelberg:


Hauptstrasse, Fussgängerzone:

Beim Bier trinken mit Gaja und Morten im Altstadt:

Brückestrasse:

Heidelberg am Neckar:



1 comentario:

Jhony Memuevo dijo...

Jelou beibe,ya me ha costado contestarte,titi!!!
Ya me puedes explicar como funciona todo este mogollon,que encíma ya sabes que no sé ni mecanografiar,mekatziz!!!!
Un muxu grande grande,i love you!!!!
Por cierto me ha encantado!!!