2008-08-30

Agur a las vacaciones... ¡ay que ver lo rápido que se acaba lo bueno! Después de que mi curso en Heidelberg tocara su fin, aterrice en Barajas, porque ese mismo día llegaba desde las tierras quebecas un más que amigo a visitarme. Estas reconciliaciones son maravillosas por mucho que a estas les siga un triste adios. En fin, hemos recorrido gran parte de la costa euskalduna ¡a lomos de mi fragoneta! (¡que no veas cómo trota!) Uno más que se ha quedado encandilado por estas tierras "fermosas y feiticheiras" y las gentes que en ellas habitan. Hemos rulado durante dos semanas hasta ayer a la 1.30 de la madrugada, que cogió el bus que le devolvería a su tierra.
Y ahora, a mí me toca pensar en todo lo que he hecho y en esas gentes que atrás quedaron en este limitado lapso de apenas treinta días, a los que llamamos vacaciones... ¡qué gracia! a mí, no me ha dado tiempo para descansar, sino todo lo contrario. Estoy cansada y el curro empieza con la intensa desgana que da una montaña de papeles que se ha ido amontonando durante un mes entero... No deberíamos vivir trabajando... yo estoy hecha para viajar y ver sitios nuevos; y conocer individuos que me hagan replantearme mis ideas estancadas, quitarle el polvo a pensamientos que durmieron largamente y volver a vivir experiencias olvidadas e inolvidables. A veces me da la sensación de que esta vida es demasiado corta para todo lo que tenemos que, o mejor dicho, queremos, vivir y aprender.
Estas filosofadas me atacan el interior cuando estoy un poco triste o melancólica... pero esta vez no durarán mucho, pues nada más y nada menos en siete días, el próximo sábado, 6 de septiembre el txupinazo desde el balcón del ayuntamiento de la muy noble y muy leal villa de Elorrio, dará comienzo a "Ferixa Nausikuak", que son las fiestas de mi pueblo. Las barracas ya animan a los más peques a pedirles el dinero a sus mayores, ya se ve gente comiendo churros por la calle, las verjas del ganado de la feria ya ocupan gran parte del parking de arriba y mis ganas de parranda aumentan poquito a poco. O sea que, basta de tristezas... ¡que hoy es sábado!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú tb tienes el síndrome este famoso??? yo lo tengo de lleno, y eso k otavía me kedan otros 15 días de perrea perrea total !!!!

ahora con calma y con tiento Eider, yo estoy deseando k llegue el otoño y ver las hojas caer....

otra vez con la ropa de aldeana???

mila muxus eta ondo pasa !!!

by Malagueta Trance (el poder de la subbética en la costa)

eider dijo...

Danieeeeeeeeeelll!!! aún te quedan 15 días? tú sí que sabes vivir! que no hace falta decir, que si te apetece apareces en las Elorrixoko Ferixa Nausikuak!!! oe oeee! y a disfrutar lo que te queda!