2008-07-27

RESACA TABANERA EN FIESTAS DE ORDIZIA

Antes de que empezara julio, Oiha y yo nos hicimos un calendario de fiestas que estamos siguiendo al pie de la letra. De Ondarru a San Fermín, de Iruña a Zornotza, y de aquí a Ordizia, pasando por Urkiola donde los tábanos hicieron alarde de su furia durante nuestro picnic en el día de Santiago.

Ayer, tocaba Ordizia, donde nuestra anfitriona Enara nos enseñó los secretos de las fiestas de Santana. Hicimos lo que se hace en cualquier fiesta. Nos gastamos una burrada de euros en la Tonbola que recaudaba dinero para una escuela de bertsolaris. Primero nos sacamos dos tiquecillos para cada una y no sacamos ningún miserable premio. Una niña que jugaba en los alrededores vio nuestras caras de desilusión y nos regaló un ticket que ella misma había encontrado en el suelo. Lo abrimos y resulta que era un boleto premiado. Ya nos pusimos contentas. No obstante en seguida nos volvieron las caras de tonta al ver que nos regalaban un abrebotellasdebirra. Miramos a la niña que nos miraba boquiabierta y le dimos el regalo que le había tocado. Entonces, la pobre, sí que se quedó asombrada; intentando averiguar qué leches era aquella cosa fea y sin sentido que le habíamos puesto entre manos. No satisfechas con nuestro fracaso, cogimos otras tantas papeletas. Los tipos que estaban en la camionetilla se descojonaban de risa, mientras nos decían que normalmente el cincuenta por ciento de los boletos trae algún premio. En esta ronda tuvimos un poco más de suerte. Nos tocó una bisera más fea que el hambre, que rápidamente regalamos a otro niño que correteaba por allí y que, por lo menos, a él le hizo feliz, y una planta que regalamos a la camarera de un bar que Enara conocía. Y esta, al menos (el mejor premio) nos sacó los tragos debalde. ¡Oee! ¡Oeeeee!

Trago por aquí, bailecillo por allí, la picadura de tábano del día anterior se me estaba poniendo de lo más fea. Según hoy me han contado, en el momento que les dije a las chicas “no me saquéis más tragos” decidieron que un doctor tenía que ver aquello. Sin comentármelo, llamaron al taxi particular y me dijeron que nos íbamos a casa. Debajo de un puente esperamos a que apareciera por allí el Batmovil. Oihana y yo flipamos al ver aquel coche cuyas puertas se abrían al revés y que vino a recogernos. Xabi, ataviado en su pijama, abandonó la calidez de las sábanas para llevarnos de rule a Urgencias.

Cuando el médico vio el zarpullido feo y con garras que me cubría (y me sigue cubriendo) mi pierna derecha me miró asombrado y empezó a farfullar de qué manera me tenía que empastillar, que tengo que estar dos días con la pata parriba... en fin, las tres nos mirábamos con cara de risa porque no se le entendía muy bien... parecía que tuviera un boligrafo en la boca. Y luego, estaba la enfermera... ¡qué pinta más rara! A Oihana le causó gran trauma el enterarse que era mujer. ¡Pues había salido de la consulta con la certeza de que era un hombre raro! ¡Jajajajaja! Entre risas nos metimos de nuevo en el Batmóvil que nos esperaba en la puerta y nos condujo a casa.

¡Desde luego, qué fin de semana tan variopinto! Nosotras, lo que es aburrir aburrir... ¡no nos aburrimos!

1 comentario:

Keny dijo...

Hola Guapa!!! No sabía que narices era un tábano, pero en la wikipedia me ha dejao claro que es un mosrcardón de los de por aquí. En resumen son unas moscas agigantás que le importan un carajo que les pilles mientras te muerden. Hijas de su madreeee!!

Lo que más me extraña que una mosca te quitara de enmedio de una juerga, con lo juergacas que vosotras sois.
Besos
keny
http://es.wikipedia.org/wiki/Tabanidae